Obligaciones Comunes del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche

Son aquellas que describen la información que deberán poner a disposición de los particularesy mantener actualizada en los sitios de Internet correspondientes y en la Plataforma Nacional todos los Sujetos Obligados, sin excepción alguna, y que se refieren a temas, documentos y políticas que aquellos poseen en ejercicio de sus facultades, obligaciones y el uso de recursos públicos, respecto de: su organización interna y funcionamiento, atención al público, ejercicio de los recursos públicos, determinaciones institucionales, estudios, ingresos recibidos y donaciones realizadas, organización de archivos, entre otros.

Los Sujetos Obligados deberán mantener actualizada, por lo menos cada tres meses, la información para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de Transparencia, salvo que la Ley General, la presente Ley y otras Disposiciones Normativas establezcan un plazo diverso.

ARTÍCULO 74.- Los sujetos obligados deberán mantener actualizada, por lo menos cada tres meses, la información para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia, salvo que la Ley General, la presente Ley y otras disposiciones normativas establezcan un plazo diverso.

La publicación de la información deberá indicar el sujeto obligado encargado de generarla, así como la fecha de su última actualización.

Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

Información Vigente

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Información Vigente

2023

Inciso a)

Inciso b)

2024

Inciso a)

Inciso b)

III. Las facultades de cada área;

Información Vigente

IV. Las metas y objetivos de las áreas, de conformidad con sus programas operativos;

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

2023

2024

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

2023

Inciso a)

Inciso b)

2024

Inciso a) 

Inciso b) 

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de la comisión correspondiente;

2023

2024

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

2023

Inciso a)

Inciso b)

2024

Inciso a) 

Inciso b) 

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

2023

2024

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

2023

2024

XV.  La Información de los Programas de Subsidios, Estímulos y Apoyos, en el que se deberá informar respecto de los Programas de Transferencia, de Servicios, de Infraestructura Social y de Subsidio.

2024

Inciso a)

Inciso b) 

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

2023

2024

XIX. Los servicios que ofrecen, señalando los requisitos para acceder a ellos;

2024

Información vigente

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

2024

Información vigente

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

Inciso a)

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

Inciso b)

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

Inciso c)

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

2021

2022

2023

2024

XXVI.  Los Montos, Criterios, Convocatorias y Listado de Personas Físicas o Morales a quiénes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar Recursos Públicos o en los términos de las disposiciones aplicables, realicen Actos de Autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

2024

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Contratos:

2022

2023

2024

XXIX. Los informes que, por disposición legal, generen los sujetos obligados;

Informe semestral de solicitudes de información (Unidad de Transparencia)

2022

2023

2024

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Inciso a)

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

Inciso b)

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

2023

2024

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

Inciso a) Inventario de bienes muebles

Información vigente

2023

2024

Inciso b) Inventario de altas practicadas a bienes muebles

2022

2023

2024

Inciso c) Inventario de bajas practicadasa bienes muebles

2022

2023

2024

Inciso d) Inventario de bienes inmuebles

Información vigente

2023

2024 

Inciso e) Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

2022

2023

2024 

Inciso f) Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

2022

2023

2024

Inciso g) Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

2022

2023

2024 

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos garantes de Derechos Humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

a) Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos humanos

2022

2023

2024

b) Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos

2022

2023

2024

c) Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales

2022

2023

2024

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

inciso a)

2023

2024

inciso b)

2023

2024

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de cada sujeto obligado;

Inciso a)

2023

2024

Inciso b)

2023

2024

Inciso c)

2023

2024

Inciso d)

2023

2024

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

Encuestas sobre programas

Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

2024

Inciso a)

2022

2023

Inciso b)

2022

2023

XLI. Estudios Financiados con Recursos Públicos por el Sujeto Obligado, incluyendo aquellos derivados de la colaboración con Instituciones u Organismos Públicos.

2022

2023

2024

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Inciso a)

2023

2024 – No aplica

Inciso b)

2023

2024 – No aplica

XLV. Catalogo de disposición documental (CADIDO) y guía simple de archivos

2022

2023

2024

Inciso a) 

Inciso b) 

Inciso c) 

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, ademas de la que con base en la información estadística responda a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público.

2023

Inciso a)

Inciso b)

Inciso c)

2024

Inciso a) 

Inciso b) 

Inciso c) 

Ultimo párrafo:

2022

2023

2024

Obligaciones Específicas del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche

Constituyen la información que producen sólo determinados Sujetos Obligados a partir de su figura Legal, Atribuciones, Facultades y/o su Objeto Social. Además de lo señalado en el Articulo anterior de la presente Ley, los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberan poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

Artículo 75. Además de lo señalado en el Artículo anterior de la presente Ley, los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I) El Plan Estatal de Desarrollo

        Plan de desarrollo (Nacional, Estatal, Municipal)(2018,2019,2020, 2021,2022,2023)

        Hipervínculo al Plan NAcional de Desarrollo (2021,2022,2023)

              2024

II) El presupuesto de Egresos y las Fórmulas de distribución de los Recursos otorgados.

III) El Listado de Expropiaciones Decretadas y Ejecutadas. (no aplica)

IV) El Nombre, Denominación o Razón Social y Clave del Registro Federal de los Contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. (no aplica)

V)  Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como Corredores y Notarios Públicos. (no aplica)

VI) Las disposiciones Administrativas, directamente o a través  de la Autoridad competente, con el plazo de anticipación  que prevean las disposiciones aplicables al Sujeto Obligado